Pinzamiento en los nervios y la ciática

En esencia, tu sistema central nervioso es el principal ordenador de tu cuerpo y afecta a cada una de sus partes. Es por eso que el dolor o alteración de los nervios puede tener un gran impacto sobre cómo funciona tu cuerpo y por lo tanto, tu calidad de vida. El nervio más largo de tu cuerpo es el nervio ciático, que va desde tu pelvis hasta los pies. La ciática se refiere a cualquier dolor causado por la irritación de este nervio.

El pinzamiento en los nervios y la ciática pueden ser causados por muchos factores diferentes. La causa más frecuente de la ciática es una hernia discal, pero también puede ser provocada por causas como una lesión, infección o un crecimiento en la columna.

Otros dolores de los nervios pueden ser desencadenados por varios factores como una condición médica preexistente, toxinas, niveles altos de alcohol, traumas y deficiencias nutricionales. Hay mucha gente que padece de pinzamiento en los nervios y no tienen ni idea de la causa.

Como tenemos nervios en diferentes sitios repartidos por todo el cuerpo y son de todos los tamaños, los síntomas que puedas tener varían enormemente. Es totalmente dependiente del tipo y la localización de los nervios afectados. Los síntomas de la ciática pueden variar de leves a extremadamente dolorosos y puede durar unos días o muchos meses. El dolor radica de la zona lumbar y se extiende a lo largo de las nalgas hasta las piernas. Este dolor puede empeorar con el tiempo y se intensifica al estar sentado o de pie mucho tiempo, toser, reír o inclinarse hacia atrás. Además del dolor, los que padecen de la ciática también pueden experimentar entumecimiento, hormigueo y una debilitación de los músculos.

La Quiropráctica es extremadamente efectiva en el tratamiento de pinzamientos en los nervios y la ciática, ya que trabaja sobre la teoría de que si conseguimos una alineación espinal correcta, la información podrá viajar libremente entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo. Si tienes un sistema central nervioso que funciona bien, habilitas a tu cuerpo a auto-sanarse efectivamente, que es lo que está diseñado a hacer. El tratamiento exacto que se empleará dependerá del tipo de dolor de los nervios o ciática que padezcas y el Quiropráctico Russell Dean se asegurará de encontrar aquel más efectivo para ti.

Nerve Pain and Sciatica

Your central nervous system is essentially your body’s main computer and affects every part of your body. It is for this reason that pain or disruption to the nerves can have a huge impact on how your body functions and therefore your quality of life. The longest nerve in your body is the sciatic nerve which runs from your pelvis right down to your feet. Sciatica refers to any sort of pain that is caused by irritation of this nerve.

Nerve pain and sciatica can be caused by many different factors. The most common cause of sciatica is a slipped disc, but it can also be brought on by causes such as injury, infection or a growth on the spine.

Other nerve pain can be triggered by various factors such as existing medical problems, toxins such as high levels of alcohol, trauma and nutritional deficiencies. There are many people suffering from nerve pain who have no idea of the cause.

As nerves exist in different locations all over your body and come in all sorts of sizes, the symptoms you may experience vary enormously. It depends entirely on the type and location of nerves that are affected.

Symptoms of sciatica can be mild to extremely painful and can last from a few days to several months. The pain comes from the lower back and can spread through the buttocks and into the legs. This pain can become worse over time and intensified by standing or sitting for long periods of time, coughing, laughing or bending backwards. As well as pain, people suffering from sciatica can also experience numbness, tingling and weakened muscles.

Chiropractic is extremely effective at treating nerve pain and sciatica, as it works on the theory that by achieving correct spinal alignment, information can travel freely between the central nervous system and the rest of the body. Having a well functioningcentral nervous system enables your body to effectively self heal which is what it’s designed to do! The exact treatment used will depend entirely on the kind of nerve pain or sciatica you are experiencing and chiropractor Russell Dean will make sure that he finds the most effective one for you.