Skip to content

FAQs de la Quiropráctica

Esto es una lista de las preguntas más frecuentes.

Se ruega seguir leyendo ya que podría encontrar respuesta a alguna pregunta que pueda tener.

Usted puede confiar en nosotros con su atención quiropráctica !

Usted puede confiar en nosotros con su atención quiropráctica !

¿Qué es un Quiropráctico (y en qué se diferencia de un osteópata?)

Los Quiroprácticos localizan y corrigen áreas de disfunción espinal que pueden causar interferencias en el sistema nervioso y/o dolor de espalda. Esto lo consiguen ajustando suavemente la columna, devolviéndole su flexibilidad y alineación normal eliminando así el dolor de espalda y permitiendo un mejor funcionamiento del cuerpo. En cambio, los osteópatas trabajan más con el sistema circulatorio y los músculos, con menos enfoque en el sistema nervioso.

¿Qué es una subluxación?

Una subluxación es cuando se altera el delicado equilibrio del movimiento de tu columna. Consiste en una combinación de un escaso movimiento del segmento intervertebral, irritación de la raíz de un nervio espinal y un espasmo muscular segmentario. En esencia, un hueso de tu columna se puede bloquear, presionar los nervios y así causar espasmos en los músculos.

¿Qué es un ajuste?

Un Quiropráctico aplica una presión controlada y cuidadosamente dirigida en una dirección precisa sobre una articulación que no se mueve correctamente, permitiendo así que la columna vuelva a su estado normal de equilibrio y flexibilidad.

¿Cómo se administra un ajuste?

Hay muchas maneras. Puede ser un movimiento rápido o una presión lenta y constante, a veces solo se ajusta una zona y a veces es toda la columna la que recibirá una atención.

¿Qué es ese ‘crujido’ que se escucha?

Es igual a que cuando crujes los nudillos. Indica que la articulación se han extendido y separado y eso puede liberar una pequeña burbuja de gas de la articulación.

¿Necesitaré radiografías?

Solamente si es necesario. Esto depende de lo que encuentre tu Quiropráctico durante la consulta y examen. Son una herramienta diagnóstica muy importante que evita que el Quiropráctico tenga que adivinar o arriesgarse. Sin ellas, sería un poco cómo pedir a un mecánico que arregle el coche sin levantar el capó!

¿Con que frecuencia tengo que acudir?

Al principio necesitarás ajustes más a menudo para poder movilizar tu columna y estimular el inicio de la mejora de la función espinal – eso suele conseguir el alivio de molestias o dolor. La repetición del tratamiento, al principio, es similar al entrenamiento del cuerpo para realizar una tarea nueva, cuando más lo haces, más rápidamente tu cuerpo puede mantener el nuevo estado equilibrado. La frecuencia de las visitas se reduce mientras tu función espinal va mejorando.

¿Cuánto tardaré en mejorarme?

La curación requiere tiempo y varía de persona a persona.

¿Cuánto costará?

Esto varía de individuo a individuo, y depende de factores como cuánto tiempo hace que el problema existe, la motivación para mejorar, la capacidad de realizar todas las pautas a seguir en casa (ejercicios, estiramientos, etc.).

4 Razones por que las personas no acuden a un Quiropráctico:

1. Dudo que un quiropráctico me pueda ayudar con mis problemas.

Russell Dean ha ejercitado durante más de 24 años y ha ayudado a miles de personas con sus necesidades de salud. Estamos muy confiados en que podemos aportar un gran beneficio para los que buscan sus cuidados profesionales.

La Quiropráctica se basa en la premisa sencilla de que, para recuperarnos de cualquier problema de salud, necesitamos cumplir ciertos requerimientos.

• Necesitamos una nutrición adecuada
• Necesitamos un descanso adecuado
• Necesitamos movimiento/ejercicio adecuados
• Necesitamos una función 100% SANA del SISTEMA NERVIOSO.

Podemos ayudar en todos estos puntos, sea a través de consejos sobre el estilo de vida, o más importante, por el trabajo práctico.
La manera de actuar de Russell es realizar una consulta y examen detallados y después recomendar estrategias que te capaciten para sanarte de manera natural.

Todo el mundo puede, a veces, padecer de presión en el SISTEMA NERVIOSO. A veces causa dolor. A veces no es evidente. Si se nota o no, necesitamos una función fuerte y sana del sistema nervioso para estar bien. Nuestro enfoque quiropráctico directo es una manera segura, suave y moderna de permitirte sanar y vivir lo mejor posible.

2. Una vez que empiezo a acudir a un Quiropráctico tendré que seguir yendo para siempre.

La Quiropráctica, cómo el ejercicio y la alimentación correcta, es una de aquellas cosas que es mejor mantener durante la vida, pero entendemos que todo el mundo tiene objetivos diferentes. El Quiropráctico Russell Dean se compromete a trabajar contigo para entender cuáles son TUS necesidades y deseos individuales.

Cada persona es diferente y nosotros estamos orgullos de ser lo suficiente flexibles cómo para satisfacer tus necesidades. Algunas personas sólo quieren tratar un problema específico y después no continuar con el tratamiento. Otras escogen visualizar su salud como un regalo a cuidar a largo plazo e incorporan los cuidados quiroprácticos en su estrategia “ser el mejor yo”.

En esencia, en Quiropráctic Remedy Centre, todo es una elección, y eso significa que tú continúas con tus cuidados quiroprácticos durante el tiempo que TU quieres disfrutar de sus beneficios.

Sea lo que sea que elijas, estamos aquí para servirte y hacer tu experiencia lo más beneficiosa posible.

3. No quiero que mi cuello o espalda crujan.

Hay muchas maneras de hacer ajustes quiroprácticos. Algunas implican “crujir” o hacer el ruido “crack” en la espalda. Pero es importante saber que hay muchas otras técnicas, que Russell Dean domina, y que no producen estos ruidos.

Rápidamente, echamos un vistazo a qué son estos ruidos. A veces, con algunos ajustes, puedes sentir o escuchar un sonido de crujido o “crack”. Esto es simplemente causado por la liberación de gas de la articulación cuando se restaura el movimiento espinal, similar a lo que se escucha al descorchar una botella de cava.

Aunque algunas personas verdaderamente disfrutan de la sensación del movimiento de la columna y los ruidos producidos, otros no son tan fans. Trabajaremos contigo para determinar cuáles son los mejores métodos para ayudarte y al mismo tiempo nos aseguraremos de emplear ajustes que te sean cómodos.

Vale la pena mencionar que tenemos clientes que acuden regularmente cuyas edades van de recién nacidos a gente con más de 90 años. ¡Nosotros ajustamos nuestros métodos a ti!

4. Los cuidados quiroprácticos son demasiado caros.

La mayoría de los seguros médicos no incluyen el cuidado quiropráctico, pero muchos seguros internacionales sí. Es poco probable que esto cambie en un futuro próximo.

Cuando no nos encontramos bien o nuestra salud no está al 100%, es difícil disfrutar de nuestros amigos, familia y pasatiempos. Estas son las cosas por las cuáles trabajamos duro y son las más importantes para nosotros. El cuidado Quiropráctico es una manera económica de aumentar la salud considerablemente y así poder disfrutar más de la vida.

Tenemos una estructura de tarifas muy justas y ofrecemos una variedad de opciones de pago más cómodas para que puedas recibir los cuidados que necesitas.


uk-flagClick for English Translation

Chiropractic FAQs

Below is a list of the commonly asked questions by those new to chiropractic.

Please read on as it may answer some of the queries you already have.

What is a Chiropractor? (and how does it differ from osteopathy)
Chiropractors locate and correct areas of spinal dysfunction that can cause nervous system interference and/or back pain. We do this by gently adjusting the spine, returning its normal flexibility and alignment which removes back pain and allows the body to function better. Osteopaths work more with the circulatory system and muscles, with less focus on the nervous system.

What is subluxation?
A subluxation is when the delicate balance of normal movement in your spine is upset. It consists of a combination of poor intervertebral segment movement, spinal nerve root irritation and segmental muscle spasm. Essentially a bone in your spine can become locked – pressuring the nerves and causing the muscles to spasm.

What is an adjustment?
A chiropractor uses a carefully directed and controlled pressure in a precise direction to a joint that is not moving properly, thereby allowing the spine to return to a normally balanced and flexible state.

How is an adjustment given?
Many different ways. It may be a quick movement or slow constant pressure, sometimes only one area may be adjusted and sometimes the entire spine will receive attention.

What is the popping sound?
The same as a knuckle cracking. It indicates the joint has stretched apart and separated slightly which can cause a release of tiny gas bubbles in the joint.

Will I need X-Rays?
Only if necessary. It depends on what your chiropractor finds during the consultation and examination. They are an important diagnostic tool that prevent Chiropractors from having to guess or take chances. Without them it would be like asking a car mechanic to work on the car without lifting the bonnet!

How often will I need to come?
In the beginning you will need more frequent adjustments in order to mobilise your spine and stimulate the start of improved spinal function – this will usually result in the relief of aches or pain. Repetition of the treatment at the beginning is similar to training the body to perform a new task, the more it’s done, the quicker your body is able to hold the new balanced state. The frequency of your visits is reduced as your spinal function improves.

How long will it take to get well?
Healing takes time and differs from person to person.

How much will it cost?
This varies from individual to individual, and depends on factors such as the length of time the problem has been present, the motivation to get well, the ability to carry out home care instructions (exercises, stretches, etc).

4 Reasons People Don’t Go to a Chiropractor:

1. I doubt a chiropractor is able to help me with my concerns.

Russell Dean has been in practice for over 24 years and we has helped thousands of people with their health needs. We are extremely confident that we can provide great benefit for those who seek his professional care.

Chiropractic is built on a simple premise that to recover from any health challenge we are reliant on certain requirements being met.

  • We need adequate nutrition
  • We need adequate rest
  • We need adequate movement/exercise
  • We need a HEALTHY 100% NERVOUS SYSTEM function.

We are able to help with all of these points, whether it is through lifestyle guidance, or most importantly, by laying on of the hands.

Russell focuses on conducting a proper consultation and examination then recommend strategies to enable you to heal naturally.

All people can at times suffer from NERVE SYSTEM pressure. Sometimes this hurts. Other times it is not obvious. Whether it is noticeable or not, we require a strong healthy nerve system function to thrive. Our chiropractic hands on approach is a safe, gentle and modern way of allowing you to heal and live at your best.

2. Once I start seeing the chiropractor I have to go forever.

Chiropractic, like exercise and eating well is one of those this that is best done through out life but we understand that everyone has different goals. Chiropractor Russell Dean is committed to working with you to understanding what YOUR individual needs and wants are.

All people are different and we pride ourselves on being flexible enough to meet your needs. Some people want a specific complaint dealt with and then choose to cease care. Others choose to view their health as a gift to nurture long term and incorporate ongoing chiropractic health care in their “be my best” strategy.

In essence at Quiropractic Remedy Centre it’s all about choice, and that means you continue chiropractic care for as long as YOU want to enjoy the benefits.

Whatever you choose we are here to serve you and make your experience as beneficial as possible.

3. I don’t want my neck or back cracked.

There are many different chiropractic adjusting methods. Some methods involve the spine “cracking” or making “popping” sounds. But it is important to know that there are many other techniques that Russell Dean is skilled in, that do not make those type of sounds.

Let’s take a quick look into what that “cracking” sound is. With some adjustments you may sometimes feel or hear popping or cracking sound. This is simply caused by a gas release from the joint as spinal movement is restored, similar to what you might hear when opening a bottle of cava.

Whilst some people really enjoy the feeling of the spine moving and making some noises, others are not so keen. We work with you to determine the best methods to assist you, whilst also ensuring that we use adjustments that you are comfortable with.

It is worth noting that we have regular attending clients that range in age from newborn right through to people in their 90’s. We alter our methods to suit you!

4. Chiropractic care costs too much.

Most health insurance policies in Spain do not cover chiropractic care, but many international ones do. This is unlikely to change in the near future.

When we don’t feel well or our health is not at 100% it is difficult to enjoy our friends, family, and pastimes. These are the things we work hard for and are most important to us. Chiropractic care is an inexpensive way of greatly boosting health and therefore enjoying life more.

We have a very fair fee structure and we do offer a variety of fee choices in order to make receiving the care you need more manageable.