Skip to content

¿Cómo puedo llegar a estar realmente sano?

La Quiropráctica no se trata sólo de sanar los dolores y las molestias, se trata de generar el bienestar en todo el cuerpo y la mente de una persona. La Quiropráctica trabaja con un conjunto sencillo y muy efectivo de valores, que te permitirá alcanzar la salud verdadera: un equilibrio entre un sistema nervioso central sano, complementado por una buena dieta, ejercicio, descanso y menos estrés. También evitando los factores de riesgo nocivos para tu salud como el fumar, el exceso de alcohol y el exceso de azúcar y cafeína.

Sistema Nervioso Central

La Quiropráctica se basa en la idea de que, para que el cuerpo pueda funcionar bien, debe haber un libre flujo de información entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo. Como la columna es el protector principal del sistema nervioso central, tiene sentido mantenerla bien alineada para poder habilitar este flujo. Los ajustes quiroprácticos consiguen esta alineación, otorgando a tu cuerpo la oportunidad de funcionar como debe, como un auto-sanador muy efectivo.

Nutrición

Para que tu cuerpo tenga el poder de sanar, debe tener el combustible adecuado. Una dieta buena es de vital importancia para obtener una salud óptima, ya que son los nutrientes que conseguimos de la fruta, las verduras y los cereales los que suministran la energía para nuestro cuerpo. Si nos alimentamos con alimentos de baja nutrición, el cuerpo queda sobrecargado y sin energía.

Descanso

Juntamente con el combustible adecuado, nuestro cuerpo también necesita mucho tiempo para descansar. A menudo, esto puede parecer imposible de alcanzar cuando tenemos un estilo de vida ajetreado, pero si introducimos buenas cantidades de descanso a nuestra vida diaria, conseguiremos que el cuerpo y la mente funcionen mucho más eficazmente, proporcionándonos más tiempo para relajarnos.

Ejercicio

El estilo de vida actual implica mucho tiempo sentado contemplando una pantalla de ordenador. Esto es un estado muy poco natural para nuestro cuerpo y es por ello que el ejercicio es esencial para mantener nuestro cuerpo funcionando como es debido.

Reducir el estrés

Finalmente, reducir el estrés es de extrema importancia cuando quieres alcanzar un estilo de vida sano. Puede parecer que el estrés esté fuera de tu control pero hay muchas maneras efectivas de reducir los estreses en tu vida y animar al cuerpo a manejar mejor cualquier estrés inevitable.

Aquí, en Quiropráctic Remedy Centre estaremos encantados de repasar todas estas cuestiones contigo para poder conseguir que estés verdaderamente sano. Nuestro objetivo es asegurar que tu cuerpo funcione lo mejor posible para que puedas sentirte bien y vivir una vida libre de limitaciones.